FAQ
FAQ
¿Dónde se celebra el congreso SEPA Barcelona 2025?
El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Plaza de Willy Brandt, 11-14 08019 Barcelona, España.
¿Cuáles son las fechas del congreso?
El congreso se desarrollará del 26 al 29 de noviembre de 2025.
¿Dónde puedo consultar el programa completo del evento?
Puedes descargar el programa completo en formato PDF desde la web del congreso en la sección de “Programa”. Consulta aquí el programa.
¿Cuáles son las diferentes modalidades de inscripción disponibles?
En congreso SEPA es un evento interdisciplinar. Con varios itinerarios formativos.
Disponemos de diferentes programas personalizados en función de las características del asistente:
- Sepa Perio+Interdisciplinar+Digital, para dentistas.
- Sepa Higiene y Prevención, para higienistas y auxiliares.
- Sepa Gestión, para el personal de administración y gestión de la clínica.
Cada programa tiene un itinerario diferente y unas cuotas de inscripción distintas.
¿Cómo puedo inscribirme o registrarme en el congreso?
Para inscribirte al congreso, visita la sección “inscríbete” en la web oficial del evento, selecciona el programa al que quieres registrarte y pulsa el botón “inscríbete” situado debajo de cada tipología de programa.
Puedes acceder directamente pulsado aquí.
¿Dónde puedo ver el listado de talleres, charlas de la industria y lunch and learn y cómo registrarme en ellos?
Puedes consultar el listado completo y actualizado de talleres, charlas de la industria y lunch & learns en la sección Talleres y Charlas. Para registrarse a un taller, lunch & learn o charla de la industria solo tienes que pulsar el botón “inscríbete” en el taller, lunch & learn o charla de la industria que te interese.
Consulta e inscríbete aquí.
Es necesario apuntarse a los talleres, lunch and learn y charlas de la industria. Esta programación no forma parte del programa oficial del congreso, se requiere inscripción aparte.
¿Cómo puedo enviar comunicaciones científicas (abstracts) y hasta que fecha puedo enviar mi trabajo?
Puedes enviar tu comunicación científica (abstract) hasta el 30 de septiembre, incluido.
Para ver las bases de presentación y enviar tu comunicación, tienes que acceder a la sección “comunicaciones” de la web oficial del congreso y pulsar en “envía tu comunicación” en el botón situado debajo de cada modalidad.
Puedes acceder directamente pulsando aquí.
¿El congreso ofrece traducción simultánea?
Sí, los idiomas oficiales del congreso son el ESPAÑOL y el INGLÉS. Todas las sesiones del programa estarán disponibles en ambos idiomas.
¿El congreso se retransmitirá en streaming?
Sí, las sesiones del programa oficial de Perio+Interdisciplinar+Digital, Higiene y Prevención, y Gestión se retransmitirán en streaming.
Puedes realizar tu inscripción a esta modalidad aquí.
¿Qué es un lunch & learn?
Las sesiones lunch & learn son gratuitas. No forman parte del programa oficial de Sepa. Requieren inscripción aparte. Para reservar algún lunch an learn puedes acceder al apartado Talleres y Charlas e inscribirte al que más te interesa. El aforo es limitado. En todos los lunch & learn se ofrece comida a los asistentes. Los lunch & learn son promocionados por la industria, no forman parte del programa oficial. Sepa no se responsabiliza del contenido.
¿Qué es un taller?
Los talleres son prácticos. Tienen aforo limitado. No forman parte del programa oficial. Son promocionados por la industria. Puedes consultar el listado de talleres en el apartado Talleres y Charlas y apuntarte al que más te interesa. En algunos casos tienen coste. Sepa no se responsabiliza del contenido.
¿Qué diferencias hay entre el programa oficial y las charlas de la industria?
El programa oficial está organizado por sus diferentes comités científicos y comunidades de conocimiento. En el programa oficial el contenido ha sido validado por el comité ético y científico de Sepa, de manera excepcional cuenta con corporate forums de los principales colaboradores. Estos han sido validados por Sepa y sus comités.
Las charlas de la industria son charlas paralelas organizadas directamente por la industria. Sepa no se responsabiliza del contenido.
¿Cómo puedo reservar mi alojamiento?
Puedes reservar tu alojamiento directamente en el apartado Hoteles.
Las personas de contacto son:
- Paola Piza paola.piza@bnetwork.com
- Philip Cross philip.cross@bnetwork.com
Sepa no se responsabiliza de las tarifas y las condiciones de Bnetwork.
El usuario puede buscar libremente su alojamiento.
¿Dónde se presentarán las comunicaciones y cuándo?
COMUNICACIONES ORALES
Viernes, 28 de noviembre
Comunicación Oral Clínica. 16h a 18h. Sala M213.
Comunicación Oral Investigación. 09h a 12h. Sala M213.
Comunicación Oral Gestión. 17.30h a 18.30h. Sala M217.
Comunicación en formato Video. 12h a 14.30h. Sala M217.
PÓSTERES
Viernes, 28 de noviembre
La revisión de pósteres (clínico, investigación, grado e higiene) será de 15h a 18h.
La organización dispondrá de cinta de doble cara y tijeras para colgar los posters. Los posters estarán debidamente numerados.
¿Cuándo me notificarán si comunicación ha sido aceptada?
La notificación será mediante correo electrónico el 20 de octubre.
¿Cuándo se entregan los premios de las comunicaciones y el premio Fonseca?
La entrega de premios se realiza en el espacio integra (Speaker corner ubicado en el centro de la exposición comercial) el sábado 29 de noviembre a las 11h.
ExpoPerio
La exposición comercial de Sepa estará abierta los días 27,28 y 29 de noviembre con el mismo horario que el congreso. No está prevista su apertura para el 26 de noviembre.
¿Tengo incluida en mi inscripción la asistencia al Regeneration World Cup?
Si te has registrado como dentista tienes la inscripción incluida. El resto de modalidades no pueden asistir.
¿Tengo incluida en mi inscripción la asistencia al Simposio Sepa – Red nacional de implantoplastia?
Si te has registrado como dentista tienes la inscripción incluida. El resto de modalidades no pueden asistir. Puedes apuntarte si lo deseas específicamente a este evento si no quieres participar de todo el congreso.
Alimentación
Durante el congreso se realizarán los coffee breaks en la zona de la exposición comercial. No está previsto servicio de lunch. Los asistentes podrán comer fuera de las instalaciones. Justo delante del CCIB está ubicado el centro comercial Diagonal Mar con varias opciones de gastronomía.
Diplomas
Los diplomas se emitirán pasado el evento, Los asistentes los recibirán por correo electrónico el 10 de diciembre.
Acreditación
Para acceder al congreso recibirás en tu correo electrónico la acreditación. Deberás llevarla impresa. No será necesario hacer cola. Podrás coger su colgante y entrar al recinto.
La acreditación la recibirás por email a partir del 15 de octubre de 2025
Guardarropa
Se habilitará un guardarropa durante los días del congreso. Es gratuito.
Carta de invitación
Si necesitas una carta de invitación puedes contactar con sepa@sepa.es o reunionanual@sepa.es
Descuentos en transportes
Disponemos de descuentos para el transporte, tanto si viajas en avión con IBERIA, como en tren con RENFE.
IBERIA
Para aplicar el descuento de IBERIA, deberás seleccionar los vuelos de tu preferencia en la web oficial de Iberia (www.iberia.com), introducir tus datos personales y en el momento de realizar el pago, aparecerá una opción para introducir el código de descuento. Introdúcelo, pulsa en “aplicar”. El descuento se aplicará automáticamente.
Recuerda que el descuento solo es válido para vuelos operados por IBERIA.
El código de descuento es SEPABCNNOV2025
RENFE
Para aplicar el descuento de RENFE, deberas seleccionar los trenes de tu preferencia en la web oficial de Renfe (www.renfe.com), introducir tus datos personales, y a continuación, en el apartado de “Descuento y códigos promocionales” seleccionar la tarifa CONGRESOS/FERIAS e introducir el código de descuento.
Recuerda que el descuento solo es válido para billetes que no tengan ya un descuento aplicado.
Puedes solicitar tu código de descuento en reunionanual@sepa.es.
No olvides que deberás llevar el documento con el descuento durante todo el trayecto, el personal de Renfe podría solicitártelo.
¿Si estoy inscrito en la modalidad de dentista a qué itinerarios puedo acceder?
Si te has inscrito a la modalidad de dentista, puedes acceder a las sesiones del programa de dentistas, de higiene y Sepa Pharma. También tienes incluido el acceso a la exposición comercial. No está incluido Sepa Gestión.
¿Si estoy inscrito en la modalidad de higienista a qué itinerarios puedo acceder?
Si te has inscrito a la modalidad de higienista, puedes acceder a las sesiones del programa de higiene. También tienes incluido el acceso a la exposición comercial. También puedes acceder a Sepa Pharma, Simposio Avola y Simposio Alianza por la salud. No está incluido Sepa Gestión.
¿Si estoy inscrito en la modalidad de gestión a qué itinerarios puedo acceder?
Si te has inscrito a la modalidad de gestión, puedes acceder a las sesiones del programa de gestión. También tienes incluido el acceso a la exposición comercial. También puedes acceder a Sepa Pharma, Simposio Avola y Simposio Alianza por la salud.
¿Puedo apuntarme solo a la exposición comercial para visitar los stands sin ir al congreso?
Sí, existe un pase, gratuito, que te permite acceder únicamente a la exposición comercial. No da acceso a ninguna sesión del congreso. Puedes solicitar tu pase enviando un email a reunionanual@sepa.es.
¿Hay prevista fiesta del congreso?
No, en esta edición no realizaremos la tradicional cena/fiesta del congreso.
Estoy inscrito online. ¿Cuándo recibiré las claves…? ¿Cuánto tiempo tendré disponible el contenido?
Las claves de acceso, así como toda la información sobre como acceder, las recibirás 3 semanas antes del inicio del congreso. Y te las iremos recordando periódicamente hasta la celebración del mismo.
Las sesiones del congreso Sepa 2025 estarán disponibles durante 3 meses, a contar desde el día de finalización del congreso.
Estoy inscrito presencial ¿Puedo acceder al contenido online?
Tu inscripción al congreso presencial únicamente te permite acceder al congreso y asistir de manera presencial. No obstante, una vez finalizado el congreso, podrás realizar una inscripción para acceder a todo el contenido, que estará disponible online durante 3 meses. Esta inscripción es complementaria, no está incluida dentro de la inscripción presencial.
Sala de lactancia
No está prevista durante el congreso, pero estaremos encantados de ayudarte en caso de que lo necesites. Puedes solicitar asistencia a sepa@sepa.es.
Sala de plegarias
No está prevista durante el congreso. Si requieres un espacio estaremos encantados de ayudarte, puedes contactar con sepa@sepa.es.
¿Cómo puedo obtener más información o soporte personalizado?
Para más información, o atención personalizada, puedes contactar con el nuestro equipo en reunionanual@sepa.es , sepa@sepa.es o en los teléfonos/whatsapp +34 619 66 95 60 o +34 663 33 23 47